10.6.13

Dibujando con la luz. Taller de fotografía



Nuestro ex-alumno Juanjo nos invita a una nueva edición de su taller de fotografía. Si quieren conocer más de este amigo de la casa les recomiendo este post ya publicado por el blog  El bazar de los Milagros




“Nadie jamás descubrió la fealdad por medio de las fotografías. Pero muchos, por medio de las fotografías, han descubierto la belleza”. dijo Susan Sontag en su ensayo Sobre la fotografía y la frase se ajusta como un buen comienzo para entrar en la obra del fotógrafo argentino Juan José Gallardo nacido en 1973
Para Juanjo la foto es la manera de mirar la realidad, por eso a la vez que produce imagenes en estudio su fuerte es la calle, la realidad con una fuerte herencia del fotoperiodismo casi.

Fotos no, Guatemala

24 de marzo

"Sólo con esfuerzo se puede obligar a la cámara a mentir: básicamente es un medio honesto: de modo que el fotógrafo tiene muchas más probabilidades de acercarse a la naturaleza con espíritu inquisitivo, de comunión, que con esa petulancia impertinente de los ‘artistas’ engreídos. Y la visión contemporánea, la vida nueva, se basa en una aproximación honesta a todos los problemas, morales o artísticos. Las fachadas falsas de los edificios, la falsa moral, los subterfugios y la charlatanería de toda clase, deben ser, serán, erradicados.” dijo Edward Weston y se ajusta a las caminatas de Juanjo por la ciudad, a dejar retratado su barrio, la gente (su gente) o los viajes que le gusta realizar. A re-mirar lo que lo rodea.

Inquieto, va descubriendo todas las posibilidades a la vez que se ilumina en sus referentes. Estas son solo algunas que nos gustan particularmente y que da una punta de un talento que puede descubrirse en http://moldeandolaluz.com/profile/JuanjoGallardo Juanjo ya arrancó con sus muestras y sus talleres, se puede tener más info en este banner que colocamos al final.

No hay comentarios.: