9.11.17

Visita a la muestra 1,2,3 grabando en la Fundación Telefónica


Los alumnos de segundo y tercer año del Cens 44 Héctor German Oesterheld visitaron la muestra 1,2,3 grabando (Una historia del registro musical) que desde el 19 de octubre se exhibe en el espacio de la Fundación Telefónica.La música da cuenta del encuentro de la música con la tecnología a mediados del siglo XIX, de los grandes avances técnicos en el registro y reproducción musical que se han sucedido desde entonces y de cómo éstos cambiaron la manera de crear, de escuchar, de sentir y de compartir la música.
1,2,3 grabando sigue un orden cronológico, desde los primeros soportes de cera y vinilo a lo puramente digital, mostrando algunos de los principales hitos de la historia del registro musical y su influencia en la cultura. Así la sección llamada ‘Orígenes’ que recoge cronológicamente los inventos que revolucionaron la grabación y reproducción musical en sus comienzos como el fonoautógrafo, el fonógrafo, el gramófono o el micrófono (exhibiendo una variedad de piezas como el fonoautógrafo de Scott de Martinville o el fonógrafo de Thomas A. Edison, por ejemplo); el siguiente segmento corresponde a la ‘Revolución Sonora’, donde el vinilo, el cassette compacto, la grabadora, el radio cassette, el Walkman y el Discmam toman protagonismo, además de dar cuenta de la influencia de la radio y otras medios de reproducción; y para terminar en ‘Suena en digital’ permite acercarse a los más recientes avances tecnológicos desde el Mp3 hasta el Home Studio, el streaming o plataformas digitales como Spotify.
Los alumnos fueron acompañados por una guía quien aclaró dudas con muy buen humor y mucha capacidad didactica. Además de la cantidad de objetos exhibidos se acompaña con gigantografías, videos y hasta una rockola que nuestros alumnos pudieron hacer funcionar.
La muestra permanecerá hasta el 27 de enero de 2018 y puede visitarse en el espacio de la Fundación Telefónica (Arenales 1540) Lunes a viernes: 17:30 y 19:00 hs.y los sábados: 15:30; 17:30 y 19:00 hs.
Les dejamos algunos monentos de la muestra captados por los alumnos.





























No hay comentarios.: